Primer día en Austria

 "Hola, somos Milagros y Álvaro del departamento de inglés. Durante esta semana estamos participando en un jobshadowing como parte del proyecto Erasmus en el que  nuestro centro está inmerso. Hoy hemos visitado la escuela de educación secundaria y F.P. (higher secondary and vocational school) HLW Wolfsberg en Wolfsberg, Austria. 

Lo primero que nos ha llamado la atención han sido sus espacios y luminosidad. El sol entra a raudales por los enormes ventanales y los techos de cristal de las escaleras. Los pasillos son amplios, con distintos espacios para trabajar y relajarse. Hay plantas repartidas por todo el centro: en las clases, en la biblioteca, en el hall, en la secretaría... un lugar que te invita a querer quedarte, a querer aprender, un lugar que te transmite calma y seguridad. 



Nos ha recibido Judith, la jefa de estudios, que nos ha mostrado el centro junto a otros dos profesores suecos, también del programa Erasmus. 

Hemos asistido a dos clases de lenguas extranjeras y hemos de decir que la metodología es bastante similar a la nuestra. 

Por otro lado, en esta escuela tienen un programa muy innovador llamado COOL, que merece un capítulo aparte en este diario de viaje. Baste ahora decir que es un programa integrador en el que el alumno es el centro de su propio aprendizaje y el profesor un mero guía o acompañante.



El día ha sido intenso y enriquecedor. Seguiremos informando.

Saludos desde Wolfsberg."

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el centro!ya nos contaréis más

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! I cant wait!

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar de la experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que haya espacios abiertos y verdes, invita como bien decís a quedarse.Disfrutad de la experiencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primeros días en Höxter